sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

El FBI revisa video de Al Qaeda en el que portavoz amenaza a Bush

por 7 enero, 2008

Portavoz del organismo calificó el mensaje de Al "Azzam el Americano" como "parte de los continuos esfuerzos propagandísticos" del grupo terrorista contra el presidente de Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El FBI revisa el video en el que el portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, "Azzam el Americano", llama a los seguidores de la red terrorista a atacar al presidente de EE.UU., George W. Bush, durante su viaje a Medio Oriente.



El portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés), Richard Kolko, dijo que la agencia de inteligencia revisa el mensaje en búsqueda de cualquier información que pueda ser señal de amenaza o, en su caso, arrojar luz sobre los planes de Al Qaeda.



"Cualquier información que recojamos del video será compartida con otras agencias de inteligencia y cualquier pista que merezca ser considerada será investigada", afirmó Kolko.



El portavoz calificó el mensaje de Al "Azzam el Americano" como "parte de los continuos esfuerzos propagandísticos de Al Qaeda en contra de EE.UU."



En el video el portavoz estadounidense de Al Qaeda instó a los seguidores de la red terrorista a recibir con "bombas y coches-bomba" al presidente Bush durante su viaje por Oriente Medio.



Gadhan hizo este llamamiento en un nuevo video colgado en una página web islámica, en el que habla de las "derrotas" de EE.UU. y de las "hazañas" de los "muyahidines" (combatientes islámicos) en Irak, Afganistán, Somalia, el "Magreb islámico", Chechenia, Pakistán y Palestina.



"Estaremos esperándolo", dice el portavoz de Al Qaeda en alusión a Bush, que tiene previsto realizar una gira por Oriente Medio y el golfo Pérsico entre los próximos días 9 y 16 que le llevará a Israel, Cisjordania, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Egipto.



"Me dirijo con este mensaje a mis hermanos en Palestina y la península arábiga 'ocupada', en especial, y a toda la región, en general, para que reciban al cruzado y asesino Bush durante su visita en enero no con flores, sino con bombas y coches-bomba", indica Gadhan en el video, de unos 50 minutos de duración.



El "Americano" reitera que "Palestina seguirá siendo musulmana, a pesar de Bush y sus marionetas", y considera que "Bush ha sido derrotado" y que "intenta únicamente mantener el prestigio de (Norte) América".



El anterior mensaje de "Azzam el Americano" fue difundido en agosto pasado a través de páginas web islámicas y en él amenazaba con atentados contra las legaciones diplomáticas de EE.UU. en el mundo.



El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, dijo el domingo que el mensaje de Gadhan "muestra una vez más que Al Qaeda no ofrece otra cosa que violencia y la muerte".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV