Publicidad

Pakistán asegura a ONU que tiene «absoluto» control sobre arsenal nuclear

Cancillería paquistaní reaccionó así a las declaraciones del director general del OIEA, quien se mostró «preocupado» por que las armas atómicas cayeran en manos de integristas islámicos.


El portavoz paquistaní de Asuntos Exteriores, Muhammad Sadiq, aseguró a la ONU que el Gobierno del país tiene «absolutamente» bajo control su arsenal atómico, «tanto como cualquier otra» potencia nuclear.



La cancillería paquistaní reaccionó así a las declaraciones del director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, quien se mostró «preocupado» por que las armas atómicas cayeran en manos de integristas islámicos en países como Pakistán.



«Como director de la OIEA, que es un organismo de la ONU, (El Baradei) tiene que ir con cuidado con sus palabras, que tienen que mantenerse dentro de los límites de su cargo», dijo Sadiq en rueda de prensa.



«Nuestras armas nucleares están totalmente seguras» bajo el control del Gobierno paquistaní, abundó el portavoz de Exteriores.



Sadiq señaló que países como Estados Unidos, el Reino Unido e incluso la India -su rival y potencia nuclear vecina-, no comparten esa preocupación con la ONU.



El portavoz de Exteriores tachó de «irresponsables» las palabras de El Baradei y aseguró que su Ejecutivo ya ha pedido explicaciones a la ONU al respecto.



Pakistán mantiene una carrera de armamento con la India, salpicada con constantes pruebas de misiles nucleares por parte de ambos.



EFE

Publicidad

Tendencias