lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:26

CIDH expresa satisfacción por liberación de dos rehenes de las FARC

por 14 enero, 2008

"la toma de rehenes y su sometimiento a condiciones inhumanas de cautiverio constituyen crímenes graves, prohibidos por las normas del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario", indicó el organismo dependiente de la OEA.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este lunes su "satisfacción" por la liberación el pasado jueves 10 de enero de Clara Rojas y Consuelo González, quienes se encontraban retenidas como rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



"La CIDH reconoce los esfuerzos de los Gobiernos de Colombia y Venezuela que hicieron posible este importante hecho, así como de la Cruz Roja Internacional y los países que actuaron como garantes en el marco de este proceso", señaló la entidad dependiente de la OEA a través de un comunicado fechado en Washington.



Agregó que "la toma de rehenes y su sometimiento a condiciones inhumanas de cautiverio constituyen crímenes graves, prohibidos por las normas del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario".



"En este sentido, la CIDH exhorta a los grupos armados que aún retienen ilegalmente a numerosos civiles en Colombia a respetar sus vidas, su seguridad y salud, y proceder a su liberación inmediata e incondicional", sostuvo.



Finalmente el organismo exprsó que "confía que la liberación de Clara Rojas y Consuelo González pueda representar un paso inicial en el camino hacia un acuerdo humanitario que contribuya a lograr la paz que desean todos los colombianos y la comunidad internacional".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV