Viudo de Benazir Bhutto habría rechazado oferta para ser primer ministro - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:56

Viudo de Benazir Bhutto habría rechazado oferta para ser primer ministro

por 19 enero, 2008

Varios colaboradores de Musharraf sugirieron al copresidente del Partido Popular de Pakistán (PPP) la posibilidad de posponer las elecciones legislativas y formar un "amplio" Gobierno nacional dadas las circunstancias del momento, según una fuente del PPP. La misma fuente aseguró que Zardari dejó claro que no está interesado en ningún cargo gubernamental en los próximos cinco años.

El viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto paquistaní, Asif Ali Zardari, habría rechazado una oferta del presidente Pervez Musharraf para convertirse en jefe de un Gobierno provisional y permitir así el aplazamiento de un año de los comicios de febrero, aseguró este sábado una fuente de su partido.



Varios colaboradores de Musharraf sugirieron al copresidente del Partido Popular de Pakistán (PPP) la posibilidad de posponer las elecciones legislativas y formar un "amplio" Gobierno nacional dadas las circunstancias del momento, según la fuente.



La misma fuente del PPP aseguró que Zardari dejó claro que no está interesado en ningún cargo gubernamental en los próximos cinco años.



Además, el viudo de Bhutto aseguró a los colaboradores del presidente que el PPP prefiere una alianza con el resto de partidos tras los comicios del 18 de febrero.



Zardari añadió que su partido contestará con una campaña de "agitación masiva" si la fecha electoral no se mantiene.



El PPP tiene previsto iniciar su campaña electoral en el parque de Liaquat, en Rawalpindi, cerca de Islamabad, donde Bhutto fue asesinada el pasado 27 de diciembre.



Aunque Zardari lidera la formación de su fallecida esposa, el candidato a primer ministro es el vicepresidente del PPP, Makhdum Amim Fahim.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)