Publicidad

CE aprueba recortes de emisiones CO2 e impulsar energías renovables

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, admitió que los planes signficarán semanalmente un costo de tres euros por cada ciudadano, valor bastante menor a los 60 euros que se tendrán que invertir si no se emprende un plan ambicioso para hacer frente al cambio climático.


La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles su paquete de medidas para hacer frente al cambio climático, que incluyen planes para recortar las emisiones de CO2 e impulsar el uso de las energías renovables y de los biocombustibles.



«Estamos encantados del resultado. Hemos podido acordarlo por consenso», anunció el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, ante el pleno del Parlamento Europeo, reunido en sesión extraordinaria.



Durao Barroso, cifró al mismo tiempo en tres euros semanales (4,35 dólares) por ciudadano europe el costo estimado de las medidas propuestas.



«Es cierto, van a tener un costo, pero es un coste asumible, y tenemos que compararlo con el costo que tendría no hacer nada», dijo el funcionario.



Según Barroso, si la UE no emprende un plan ambicioso de reducción de las emisiones de efecto invernadero, el costo para los europeos sería de 60 euros (87 dólares) por persona a la semana, según los cálculos de la CE.



EFE

Publicidad

Tendencias