Publicidad

Gobierno chileno expresa preocupación por situación en franja de Gaza

Cancillería hizo un llamado a «poner fin tanto al bloqueo de ayuda humanitaria como a todos los actos de violencia».


El Gobierno chileno expresó su «profunda» preocupación por la «grave crisis» que afecta a la población palestina en la franja de Gaza y llamó a terminar con la violencia.



En un comunicado, la Cancillería señaló que «ante estos hechos, el Gobierno hace un ferviente llamado a poner fin tanto al bloqueo de ayuda humanitaria como a todos los actos de violencia, que ponen en riesgo los esfuerzos de paz en la región».



En ese sentido, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet manifestó «su pleno apoyo» a las negociaciones iniciadas el 2007 en Anápolis (EEUU) para llegar a un acuerdo de paz definitivo entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina.



Más de la mitad de la población de Gaza está desde el domingo sin electricidad por la decisión de Israel de bloquear la Franja en represalia por los ataques palestinos, una medida que ha despertado el temor a una crisis humanitaria.



Chile cuenta con la colonia de palestinos más numerosa de América Latina, con más de 300.000 personas que han llegado en diversas épocas y por distintas razones al país.

Publicidad

Tendencias