Hamas refirma radical postura tras informe israelí sobre guerra en Líbano - El Mostrador

miércoles, 25 de abril de 2018 Actualizado a las 11:53

Hamas refirma radical postura tras informe israelí sobre guerra en Líbano

por 1 febrero, 2008

Informe apuntó a apuntó graves errores tanto del aparato político como de las Fuerzas Armadas en la conducción de la guerra de Israel contra la milicia chií libanesa Hizbula.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) consideró que las conclusiones de la Comisión Winograd, que analizó los errores de Israel en la guerra del Líbano en 2006, alientan al grupo a continuar la "resistencia" contra los israelíes.



"Los resultados del informe nos empujan a continuar luchando por nuestro derecho de emplear cualquier forma de resistencia (incluida la armada) contra la agresión israelí hacia nuestro pueblo", manifestó en Gaza un portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.



El informe dado a conocer ayer por el juez Eliyahu Winograd, cabeza de la comisión, apuntó a apuntó graves errores tanto del aparato político como de las Fuerzas Armadas en la conducción de la guerra de Israel contra la milicia chií libanesa Hizbula.



Sin embargo, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, salió casi indemne, pues no se precisó ninguna responsabilidad personal en el manejo del conflicto, pese a que se temían duras conclusiones contra él que lo obligaran incluso a dimitir del cargo.



"No hay otra explicación sino la prueba de que la entidad sionista (Israel) y sus instituciones son frágiles", añadió Barhum, quien alabó la actuación de Hizbula durante la guerra, que calificó de "gran victoria".

El portavoz de Hamas también subrayó que el informe debería convencer a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que lidera el presidente, Mahmud Abbas, de revisar su actitud hacia las negociaciones con una "entidad frágil" y hacia su lucha contra las facciones armadas palestinas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)