Publicidad

Chile condena ataque a Israel y exhorta a continuar diálogo con palestinos

Ejecutivo expresó su «decidida condena» al atentado suicida que se produjo en Dimona, en el que murieron una ciudadana israelí y dos palestinos.


Chile condenó el atentado suicida que se produjo este lunes en la ciudad israelí de Dimona y exhortó a continuar el diálogo entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para lograr un acuerdo de paz «sólido y definitivo», informaron fuentes gubernamentales.



En un comunicado, el Ejecutivo expresó su «decidida condena» al atentado suicida que se produjo en Dimona, al sur de Israel, en el que murieron una ciudadana israelí y dos palestinos, autores del ataque que se ha atribuido el brazo armado de Hamas.



El Gobierno de Chile lamentó que «la violencia terrorista vuelva a la zona de Medio Oriente», donde no se producía un ataque suicida palestino desde hacía un año.



Reiteró su «ferviente llamada a todas las partes para que la violencia no se imponga por sobre el diálogo israelí-palestino», único camino que puede conducir al logro de un acuerdo de paz sólido y definitivo, que contemple la coexistencia pacífica de ambos pueblos.



EFE

Publicidad

Tendencias