Publicidad

Irán y Venezuela reiteran compromiso para reforzar cooperación económica

Postura fue expresada durante una reunión del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con ministros venezolanos.


Irán y Venezuela mostraron su decisión de profundizar su cooperación bilateral, especialmente económica, industrial y bancaria, pese a las «dificultades que imponen los imperialistas ante el desarrollo de los dos países», informó la agencia iraní IRNA.



Esta postura la expresaron el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y los ministros venezolanos de Industria Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, y de Economía Popular, Pedro Morejón, durante la reunión que mantuvieron anoche en Teherán.



Sanz y Morejón, que realizan una visita oficial, recorrieron varias instalaciones industriales iraníes, y recordaron que Teherán y Caracas tienen firmados varios acuerdos de cooperación en los campos alimentario, médico, petroquímico y de servicios e ingeniería, según IRNA.



«Irán y Venezuela siempre se apoyarán mutuamente y estarán juntos (..) los logros de cada uno de los dos países pertenecen también al otro», dijo el mandatario iraní en la reunión con Sanz y Morejón.



Ahmadineyad reiteró que la República Islámica «no pone restricción alguna a ofrecer sus experiencias y potenciales en el área de la economía, industria y agricultura a los países amigos, como Venezuela».



Por su parte, Sanz manifestó que Venezuela desea «agilizar y utilizar la capacidad y las experiencias valiosas de Irán en diferentes terrenos, como el de formación de recursos humanos», añadió IRNA.



«Las áreas metalúrgicas -tanto del hierro como del aluminio- y fabricación de herramientas y piezas de automóviles pueden ser dos terrenos en los que ambos países pueden desarrollar su cooperación», agregó.



Morejón, en tanto, subrayó la importancia de establecer una «cooperación bancaria eficaz» venezolano-iraní.



EFE

Publicidad

Tendencias