lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Agenda Vida

Presentado por:

Desarrollan en Taiwán biocombustible a partir de la paja del arroz

por 11 febrero, 2008

El país asiático está fomentando el uso de fuentes de energía alternativas para enfrentar los altos precios del crudo, entre los que destacan la energía eólica y el bicombustible.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un laboratorio oficial de Taiwán anunció este lunes, que trabaja en extraer alcohol de la paja del arroz para ampliar las fuentes de biocombustibles.



Los investigadores taiwaneses ya han hecho pruebas exitosas con un prototipo de sistema de producción y esperan completar una fábrica piloto para fines del 2009, informó el Consejo de Energía Nuclear, patrocinador del proyecto.



"De la paja se pueden extraer componentes con los que producir alcohol de 99,5 por ciento de pureza", dijo el director del proyecto, Wang Chia-bao, en conferencia de prensa.



El uso de la paja del arroz tiene varias ventajas sobre el de la caña de azúcar o maíz, señaló Wang.



"La paja es un producto secundario, no afecta al suministro de alimentos y su venta incrementará los ingresos de los agricultores", puntualizó el investigador taiwanés.



La única desventaja del uso de los tallos secos de arroz es el elevado costo de producción.



"Supera al de otros procesos y en la actualidad es de unos 0,67 dólares por litro, pero esperamos rebajarlo a menos de la mitad", dijo Wang.



Taiwán está fomentando el uso de fuentes de energía alternativas para enfrentar los altos precios del crudo, entre los que destacan la energía eólica y el bicombustible.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV