Publicidad

Corea del Sur: Motivado por ira sujeto incendió mayor monumento nacional

Hombre de 69 años prendió fuego a la puerta de Namdaemun porque estaba molesto con el gobierno.


Un hombre de 69 años confesó ser el autor del incendio que destruyó la puerta de Namdaemun, el mayor monumento nacional de Corea del Sur.



Según la policía, que detuvo al sospechoso este lunes, el hombre prendió fuego a la puerta porque estaba molesto con el gobierno.



«Dijo que cometió el crimen por ira, porque sintió que el gobierno no lo ayudó con una apelación que hizo cuando fue indemnizado insuficientemente a cambio de un terreno que sería utilizado para regeneración urbana», dijo Kim Young-soo, jefe de la estación de policía de Namdaemun.



El detenido, identificado únicamente por su apellido Chae, había sido detenido anteriormente por incendiar una parte del Palacio Real de Seúl en 2006.



Disculpas



Chae explicó que utilizó una escalera para subir a la plataforma de piedra, luego regó disolvente de pintura en el piso y prendió fuego con un encendedor.



El autor confeso del incendio es un hombre de 69 años.



Posteriormente se disculpó por haber provocado la destrucción del monumento.



«Quiero decir a todos los surcoreanos que lo siento. No puedo pedir las suficientes disculpas a mis hijos y a la gente de este país», dijo Chae durante una conferencia de prensa.



Según el corresponsal de la BBC en Seúl, Kevin Kim, el gobierno asegura que se necesitarán US$10 millones y varios años de trabajo para recuperar el monumento.



Por otra parte ya se han levantado algunas voces críticas con respecto a la falta de cuidado con los monumentos históricos y lo que se pudo haber hecho para evitar este tipo de atentados.



Los surcoreanos quedaron devastados con la destrucción de la puerta de Namdaemun, un monumento de 600 años de antigüedad que sobrevivió la ocupación japonesa y la guerra entre las dos Coreas.



Más de 100 bomberos lucharon por contener el flagelo, sin embargo la gran estructura de madera cedió dejando únicamente en pie su base de piedra.



BBCMundo.com

Publicidad

Tendencias