Canciller de Nicaragua entrega copia de sentencia de La Haya a la OEA - El Mostrador

jueves, 19 de abril de 2018 Actualizado a las 02:22

Canciller de Nicaragua entrega copia de sentencia de La Haya a la OEA

por 16 febrero, 2008

Samuel Santos dijo que ''Nicaragua está por la paz, y por lo tanto intentará que, junto a Colombia, se logre un entendimiento, y se resuelvan así los problemas vía diálogo y la comprensión''.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, hizo entrega de una copia de la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre las fronteras marítimas de ambos países en la Organización de Estados Americanos (OEA).



En la reunión en la OEA, el canciller Santos, informó que la carta que el Presidente Daniel Ortega dirigió al Secretario General de la ONU, reitera el llamado a Colombia para que acepte la Resolución de la Corte Internacional de Justicia del 13 de diciembre de 2007, mientras se resuelve el juicio que se continúa por la delimitación de la frontera Marítima.



El canciller dijo que "Nicaragua está por la paz, y por lo tanto intentará que, junto a Colombia, se logre un entendimiento, y se resuelvan así los problemas vía diálogo y la comprensión".



Informó a la Secretaría General de la OEA sobre las acciones que está desarrollando el gobierno nicaragüense para que, "a través de las gestiones diplomáticas y fraternas, pueda tratar de resolver y encontrar un entendimiento razonable," en el marco del espíritu latinoamericanista que debe prevalecer entre nuestras naciones, como lo ha reiterado el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

En ese mismo sentido, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, hizo un llamado "a mantenerse en paz, mantenerse en calma, mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dirime ese asunto", y exhortó a los dos países a que "dialoguen sobre sus distintas posiciones y busquen entenderse, de manera que no haya ninguna dificultad en la espera".




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)