Publicidad

Canciller de Nicaragua entrega copia de sentencia de La Haya a la OEA

Samuel Santos dijo que »Nicaragua está por la paz, y por lo tanto intentará que, junto a Colombia, se logre un entendimiento, y se resuelvan así los problemas vía diálogo y la comprensión».


El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, hizo entrega de una copia de la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre las fronteras marítimas de ambos países en la Organización de Estados Americanos (OEA).



En la reunión en la OEA, el canciller Santos, informó que la carta que el Presidente Daniel Ortega dirigió al Secretario General de la ONU, reitera el llamado a Colombia para que acepte la Resolución de la Corte Internacional de Justicia del 13 de diciembre de 2007, mientras se resuelve el juicio que se continúa por la delimitación de la frontera Marítima.



El canciller dijo que "Nicaragua está por la paz, y por lo tanto intentará que, junto a Colombia, se logre un entendimiento, y se resuelvan así los problemas vía diálogo y la comprensión".



Informó a la Secretaría General de la OEA sobre las acciones que está desarrollando el gobierno nicaragüense para que, "a través de las gestiones diplomáticas y fraternas, pueda tratar de resolver y encontrar un entendimiento razonable," en el marco del espíritu latinoamericanista que debe prevalecer entre nuestras naciones, como lo ha reiterado el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

En ese mismo sentido, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, hizo un llamado "a mantenerse en paz, mantenerse en calma, mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dirime ese asunto", y exhortó a los dos países a que "dialoguen sobre sus distintas posiciones y busquen entenderse, de manera que no haya ninguna dificultad en la espera".




Publicidad

Tendencias