Publicidad

Las FARC aseguran haberle causado 18 bajas al Ejército colombiano

El grupo insurgente señaló que los militares fueron atacados con minas explosivas en Puerto Asís, con diez muertos; en La Hormiga, donde perecieron otros siete, y en San Miguel, donde abatieron al otro.


La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguró que dio muerte a 18 soldados del Ejército en unos combates librados en el departamento selvático del Putumayo (sur, frontera con Ecuador), de acuerdo con un comunicado difundido este domingo por Internet.



El «Bloque Sur» de las FARC afirmó haber infligido un «duro golpe» a las Fuerzas Militares con las 18 bajas y «un indeterminado número de heridos» en tres enfrentamientos supuestamente registrados el pasado jueves en varias zonas rurales del Putumayo (800 kilómetros al sur de Bogotá).



En el comunicado, la facción insurgente señaló que los militares fueron atacados con minas explosivas en Puerto Asís, con saldo de diez muertos; en La Hormiga, donde murieron otros siete, y en San Miguel, donde abatieron al otro.



Según el grupo guerrillero en sus filas «no hubo novedad».



El pasado jueves el Ejército informó de que al menos al menos 20 guerrilleros de las FARC murieron en combates en una zona montañosa del Tolima (centro oeste).
EFE

Publicidad

Tendencias