sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

OMS recibe confirmación de Paraguay de siete casos de fiebre amarilla

por 20 febrero, 2008

El organismo precisó que las autoridades paraguayas han reforzado sus medidas sanitarias para contener la propagación de la enfermedad mediante campañas de vacunación masiva para la población y turistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles y que ha recibido información del Ministerio de Salud de Paraguay confirmando siete casos de fiebre amarilla en el departamento de San Pedro.



Asimismo, señaló que se "ha detectado otro grupo de cuatro casos clínicamente compatibles en el área urbana del municipio de San Lorenzo", a 20 kilómetros de Asunción, pero su confirmación definitiva está pendiente.



El organismo de Naciones Unidas precisó que las autoridades paraguayas han reforzado sus medidas sanitarias para contener la propagación de la enfermedad en las áreas afectadas, mediante acciones como campañas de vacunación masiva para la población residente o que viaja a esas zonas.



Además, se está intensificando la vigilancia para prevenir consecuencias graves sobre la salud pública, en vista del bajo nivel de inmunización.



La Oficina Panamericana de la Salud envió a un equipo de expertos -epidemiólogos, virólogos, asesores en vacunación y expertos en gestión de emergencias- a Paraguay el pasado día 15.



Sobre la escasez de vacunas para la fiebre amarilla, la OMS sostuvo que se están transportando vacunas disponibles en otros países de la región.



En tanto, el Ministerio de Salud de Paraguay solicitó a la OMS dos millones de dosis de vacunas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV