miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:56

Negociador nuclear iraní: Informe OIEA anula exigencias de Occidente

por 22 febrero, 2008

La aparición del informe tiene lugar luego que Francia y el Reino Unido presentaran en el Consejo de Seguridad de la ONU otro proyecto de resolución con un nuevo régimen de sanciones contra Irán, dirigido contra sus líderes e instituciones financieras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El máximo negociador nuclear iraní, Said Yalili, dijo que el informe emitido este viernes por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anula las exigencias de Occidente respecto al programa nuclear pacífico de su país.



Según la agencia de noticias gubernamental IRNA, Yalili señaló en una rueda de prensa en Irán que el informe es "otro documento que prueba la rectitud de las alegaciones iraníes de que nuestros proyectos nucleares son únicamente pacíficos".



Asimismo, apuntó que el documento demuestra la "legitimidad" de la posición iraní en la crisis nuclear y "la veracidad de las declaraciones hechas por Irán".



Para el negociador nuclear, aquellos que han elegido el camino de la confrontación deben darse cuenta de que su método ya no es efectivo y les recomendó que lo abandonen porque "los iraníes son firmes" en su postura.



En el informe, el OIEA asegura que su investigación sobre el programa nuclear iraní avanza, aunque destaca que quedan varios puntos por esclarecer, lo que le causa "gran preocupación".



El documento señala que existen varios asuntos pendientes como posibles aspectos militares del programa.



La aparición del informe se produce después de que Francia y el Reino Unido presentaran en el Consejo de Seguridad de la ONU otro proyecto de resolución con un nuevo régimen de sanciones contra Irán, dirigido contra sus líderes e instituciones financieras.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV