Publicidad

Putin señala que secesión de Kosovo representa un «terrible precedente»

Mandatario instó a la ONU y a la OTAN a que «anulen» la decisión de las autoridades de Kosovo, y aboga por la reanudación de las negociaciones entre Belgrado y Pristina.


El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este viernes que la independencia de Kosovo y su reconocimiento internacional representa un «terrible precedente» de consecuencias «imprevisibles».



«Kosovo es un terrible precedente que, de hecho, rompe todo el sistema de relaciones internacionales formado no sólo durante décadas, sino durante siglos», señaló Putin durante la cumbre informal de la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI), citado por la televisión pública rusa.



El mandatario añadió que la secesión de Kosovo «puede conllevar toda una cadena de consecuencias imprevisibles», y los países occidentales que reconocen la independencia de este territorio de mayoría albanesa «no calculan los resultados de sus pasos».



El Kremlin calificó de «acto ilegítimo» la proclamación unilateral de la independencia kosovar y asegura que no reconocerá la secesión de ese territorio sin el beneplácito de Serbia.



Además, instó a la ONU y a la OTAN a que «anulen» la decisión de las autoridades de Kosovo, y aboga por la reanudación de las negociaciones entre Belgrado y Pristina.



El mismo Putin aseguró la pasada semana en rueda de prensa en el Kremlin que «el reconocimiento de la independencia de Kosovo sería ilegal e inmoral».



EFE

Publicidad

Tendencias