lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

Obama critica a Clinton por pacto de comercio de América del Norte

por 24 febrero, 2008

La contienda entre Clinton y Obama está muy pareja y los 334 delegados en juego en Texas y Ohio podrían marcar una diferencia sustancial en la elección del candidato presidencial del Partido Demócrata.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Barack Obama afirmó este domingo que el tratado de comercio de Estados Unidos con México y Canadá ha causado la pérdida de 50.000 puestos de trabajo en Ohio, y criticó el apoyo de Hillary Clinton a ese pacto.



Obama, de Illinois, y Clinton, de Nueva York, continuaron sus campañas por la candidatura presidencial del Partido Demócrata con miras a las primarias de la semana próxima en Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island.



Clinton dijo el sábado que Obama, en folletos distribuidos por su campaña, distorsionaba las posiciones que la senadora ha tomado en relación con el Tratado de Comercio de América del Norte, promulgado a fines de 1993 por el entonces presidente Bill Clinton.



"Diez años después de la promulgación del Tratado la senadora Clinton seguía afirmado que había sido bueno para Estados Unidos", señaló Obama durante una visita a un barrio de trabajadores industriales en Cleveland. "Yo no creo que el tratado haya sido bueno para Estados Unidos, y jamás lo creí".



Al mismo tiempo, dijo Obama, el repudio de ese pacto comercial "podría causar más pérdidas que ganancias de empleo en Estados Unidos".



Obama afirmó que Hillary "siguió elogiando el tratado de comercio hasta que empezó su campaña presidencial".



La contienda entre Clinton y Obama está muy pareja y los 334 delegados en juego en Texas y Ohio podrían marcar una diferencia sustancial en la elección del candidato presidencial del Partido Demócrata.



Ohio, uno de los estados con base industrial más afectado en las últimas dos décadas por la exportación de puestos de trabajo, debería ser un reducto de apoyo para Clinton, pero las encuestas muestran que Obama sigue ganando terreno en segmentos de votantes que antes lucían seguros para la senadora de Nueva York.
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV