miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 01:49

Elecciones en Rusia: delfín de Putin se anuncia como el favorito absoluto

por 2 marzo, 2008

Dmitri Medvédev, actual viceprimer ministro y candidato del Kremlin, compite con otros tres aspirantes presidenciales, aunque las encuestas lo dan como el seguro ganador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ya comenzó la jornada de votación para los comicios presidenciales de Rusia comenzó en Moscú, y en casi toda la parte europea del país.



Según informa la Comisión Electoral, las regiones de Extremo Oriente registran una elevada participación ciudadana. Rusia abarca once husos horarios, por lo que mientras en las regiones occidentales del país acaba de comenzar la votación, en la parte oriental los colegios electorales se preparan ya para cerrar.



De acuerdo con la encuestas, se espera que la participación ciudadana ronde el 70%.



Solo en Moscú están llamados a votar más de 7 de los cerca de 109 millones de electores del país. Entre ellos se encuentra el favorito incuestionable y candidato del Kremlin, el viceprimer ministro Dmitri Medvédev, que ya plasmó su sufragio.



Otros tres candidatos -el comunista Guennadi Ziugánov, el ultranacionaista Vladímir Yirinovski y el masón Andréi Bogdánov- no tienen, según todas las encuestas y pronósticos, la más mínima posibilidad ante el delfín del actual presidente, Vladímir Putin, que por mandato constitucional no podía presentarse a una tercera elección consecutiva.



Medvedev - cuyo apellido significa oso en ruso - rechazó participar con ellos en debates televisivos, además de dar tan solo un par de mítines programáticos en toda su campaña, que ha sido ampliamente difundida por los medios públicos y privados afines a Putin. Sin embargo, solo ha concedido una entrevista a un semanal en la que se ha centrado en el inicio de su carrera y en su vida privada.



Los resultados de las encuesta a pie de urna y los resultados parciales correspondientes a las regiones del extremo oriente de Rusia se conocerán cuando cierren los colegios electorales de Kaliningrado, enclave ruso en el mar Báltico que es la región más occidental del país.



El País de España


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)