Publicidad

Opositor venezolano acusa a Chávez de privilegiar relación con las FARC

«Quedó en evidencia que él defiende a las FARC, que tiene relaciones con ese grupo guerrillero, que él tiene más interés en congraciarse y en tener una relación más estrecha con ellos que con el gobierno institucional de Colombia», precisó ex candidato presidencial Manuel Rosales.


El ex candidato presidencial venezolano y gobernador del estado del Zulia, Manuel Rosales, líder de la oposición de su país, declaró este lunes que al presidente Hugo Chávez, le interesa más tener relaciones con la guerrilla de las FARC que con el gobierno colombiano.



Rosales declaró a la emisora colombiana «La FM» que Chávez «quedó en evidencia» tras la crisis diplomática de Colombia con Ecuador, Venezuela y Nicaragua tras la incursión de tropas colombianas al territorio ecuatoriano en la que fue abatido el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



La operación en la que fueron abatidos Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», y otras 24 personas desencadenó la crisis diplomática con Ecuador, que rompió relaciones con Colombia, y después se sumaron Venezuela y Nicaragua.



Dicha crisis se zanjó el pasado viernes en la Cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo, cuando a instancias del presidente dominicano, Leonel Fernández, los gobernantes Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) hicieron las paces.



«Quedó en evidencia que él defiende a las FARC, que tiene relaciones con ese grupo guerrillero, que él tiene más interés en congraciarse y en tener una relación más estrecha con ellos que con el gobierno institucional de Colombia», precisó Rosales.



El gobernador del Zulia, estado que limita con Colombia, se refirió a las revelaciones del computador portátil de «Raúl Reyes» sobre nexos con Chávez y varios asesores, y señaló que la oposición en Venezuela está analizando dichas revelaciones.



«Estamos a la expectativa según lo que se acordó en la Cumbre de Río, los organismos internacionales se encargarían de revisar y evaluar lo que contienen esos computadores para luego públicamente fijar sentar una posición», añadió.



Rosales acuso al gobierno de Hugo Chávez de cometer «errores muy graves, creo que le hemos hecho mucho daño a los pueblos de Colombia y Venezuela».



Por último, el ex candidato presidencial Rosales subrayó la contradicción entre los altos precios del petróleo, primer renglón de la economía venezolana, y la escasez de alimentos en el país.



«Un país que se da el lujo de vender el barril de petróleo a 90 o un poco más de dólares, tiene un gigantesco ingreso y padece problemas realmente inconcebibles», expresó Rosales.



EFE

Publicidad

Tendencias