viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Agenda Vida

Presentado por:

Científicos chilenos piden corregir teoría sobre origen de la Vía Láctea

por 18 marzo, 2008

Mediante un conjunto de observaciones científicos de la U. de Concepción encontraron diferencias con el modelo de concordancia del Big-Bang, por lo que instaron a modificar el modelo estándar respecto a cómo se formó nuestra galaxia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una investigación astronómica descubrió que existe una diferencia entre la teoría que representa al modelo de concordancia del Big-Bang, con las observaciones realizadas por un grupo de expertos chilenos e internacionales liderados por la Universidad de Concepción, que se basan en la "cosmología cercana".



Este avance científico exige que el modelo estándar sea modificado, sostienen los investigadores de la casa de estudios penquista.

La teoría llamada Lambda CDM, habla sobre la formación de las galaxias. De acuerdo a esto, primero se forman unas llamadas enanas, para después juntarse y hacer otras cada vez más grandes, por lo que según esta suposición, la Vía Láctea debe haberse formado del conjunto de muchas otras galaxias más pequeñas.



Para poder comprobar esta teoría, los investigadores liderados por Douglas Geisler, profesor titular del Departamento de Física de la Universidad de Concepción, observaron estrellas de dos galaxias enanas cercanas a la nuestra, las que podrían ser los restos de la constitución de la Vía Láctea.



Luego de efectuar las observaciones, se determinó que la composición química detallada de estas galaxias es muy distinta a la de las estrellas de la Vía Láctea.



De este modo, la teoría original no sería completamente correcta, por cuanto tiene problemas para explicar la formación de nuestra propia galaxia y, por ende, de otras similares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)