Publicidad

Nicaragua será sede de ejercicios del Comando Sur por la paz

El jefe del ejército nicaragüense, general Omar Halleslevens, destacó que con estas nuevas experiencias los militares nicaragüenses, cuando el Estado lo determine, tendrán la capacidad para asistir a procesos de mantenimiento de paz, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Nicaragua será sede en junio próximo de unos ejercicios de operaciones para mantener la paz con los auspicios del Comando Sur de los Estados Unidos, informó este martes el jefe del ejército de este país, general Omar Halleslevens.



El general dijo que estos ejercicios en que participarán militares de diversos países, denominados «OMP norte 2008», permitirán a la institución nicaragüense acumular nuevas experiencias sobre este tipo de operaciones militares a escala mundial.



Recalcó que con estas nuevas experiencias los militares nicaragüenses, cuando el Estado lo determine, tendrán la capacidad para asistir a procesos de mantenimiento de paz, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Sin precisar cuántos países estarán representados en estos ejercicios, Halleslevens se limitó a decir que serán militares de diversas nacionalidades.



El jefe militar informó de que para organizar estos ejercicios ya se efectuó una primera reunión y habrá otras preparatorias en Nicaragua en fechas que no precisó.



Halleslevens anunció la realización de estos ejercicios durante un acto en el que el gobierno de Estados Unidos donó a las Fuerzas Armadas de Nicaragua equipos militares valorados en 1,7 millón de dólares.



EFE

Publicidad

Tendencias