Publicidad

Perú: Cinco turistas franceses mueren al estrellarse avioneta en Ica

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 453 de la Carretera Panamericana, en la provincia de Nazca. Poco minutos después del siniestro, la zona fue acordonada por personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).


Cinco turistas franceses murieron este miércoles al estrellarse la avioneta en la que pretendían sobrevolar las míticas Líneas de Nazca, al sur de Perú, informaron medios locales.



El piloto de la empresa Aeroica resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona, tras impactar su nave contra una casa, informó el corresponsal del canal N de la señal del cable.



Según reportes de la Cadena Peruana de Noticias (CPN), la avioneta partió del aeropuerto María Reiche la tarde de este miércoles, pero a los pocos minutos intentó volver a la terminal aérea y se estrelló a 400 metros del lugar.



El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 453 de la Carretera Panamericana, en la provincia de Nazca.



Poco minutos después del siniestro, la zona fue acordonada por personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).



Asimismo, en el sitio se encuentran los fiscales de turno para el levantamiento de los cadáveres, resguardados por la policía de Nazca.



En la región de Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran los geoglifos conocidos como las Líneas de Nazca, que solo pueden observarse por vía aérea debido a su gran tamaño y fue fueron estudiados por décadas por la desaparecida alemana María Reiche, bajo la hipótesis de que se trataba de un gran calendario lunar.



La visita a esta zona solo es atendida por pequeñas empresas de aviación que en los últimos meses han sufrido varios casos de aterrizajes forzosos en plena carretera Panamericana.



EFE

Publicidad

Tendencias