Publicidad

Liberan a periodista británico de la cadena CBS secuestrado en Irak

Richard Butler trabajaba como productor para el programa 60 Minutos de CBS cuando fue capturado junto con su traductor iraquí por hombres armados que llegaron al Hotel Sultan Palace en la mañana del 10 de febrero pasado.


El periodista británico Richard Butler, secuestrado hace dos meses en la ciudad de Basora, en el sur de Irak fue liberado, informó este lunes la cadena CBS de televisión, para la cual trabajaba.



CBS News citó el cable de un agencia de noticias según el cual el comandante de seguridad iraquí en Basora, teniente general Mohan al-Fireji informó hoy que Butler fue liberado en una operación que también condujo a la captura de uno de los supuestos secuestradores.



«Butler apareció en un video grabado por la cadena al-Arabiya, que tiene su sede en Dubai, entre agentes de seguridad y funcionarios políticos iraquíes en Basora», añadió CBS. «Se le ve delgado, pero en buenas condiciones. Se ha notificado a su familia».



En su diálogo con el periodista de al-Arabiya, Butler describió la incursión de las fuerzas iraquíes que llevó a su liberación y dijo que en ese momento él tenía puesta una capucha que sus captores le obligaban a usar casi constantemente, pero pudo escuchar la irrupción de los soldados en el edificio.



Butler trabajaba como productor para el programa 60 Minutos de CBS cuando fue capturado junto con su traductor iraquí por hombres armados que llegaron al Hotel Sultan Palace en la mañana del 10 de febrero pasado. El traductor fue liberado poco después.



CBS explicó que se había abstenido de divulgar la identidad de los dos hombres o detalles en torno a su desaparición a la espera de su liberación.



La corresponsal de CBS News, Elizabeth Palmer, dijo hoy que las tensiones empezaron a subir después de la liberación del traductor, mientras Butler seguía desaparecido y se intensificaba la violencia en Basora.



«Estamos increíblemente agradecidos porque nuestro colega Richard Butler fue liberado y está sano y salvo», dijo una portavoz de CBS.



EFE

Publicidad

Tendencias