Publicidad

Al menos catorce muertos y quince heridos en un nuevo atentado en Irak

El ataque con coche bomba se produjo poco después de otro similar en la localidad de Baquba, a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, el cual cobró la vida de 40 personas y dejó 80 heridos.


Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este martes contra un restaurante en las afueras de la ciudad de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.



Las fuentes precisaron que un terrorista suicida embistió un vehículo con una carga explosiva contra el local frecuentado por agentes de policía y que está situado en la zona de «Jamsa Kilo», en el oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.



Sin embargo, testigos presenciales señalaron a la agencia EFE en una conversación telefónica que el suicida llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.



Varios automóviles estacionados fuera del recinto resultaron también incendiados, agregaron las fuentes.



El atentado de Ramadi se produjo poco después que otro ataque perpetrado con un coche bomba en la localidad de Baquba, a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, cobrara las vidas de 40 personas y causara 80 heridos.



Ramadi es la capital de la provincia de Al Anbar, que en el pasado fue uno de los feudos de los insurgentes vinculados a la red terrorista Al Qaeda antes de que fueran expulsados por los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes que colaboran con el Ejército estadounidense e iraquí.



EFE

Publicidad

Tendencias