Publicidad

ONU recomienda a Brasil producir biodiesel pero preservar alimentación


El Consejo de Derechos Humanos de la ONU recomendó este martes a Brasil seguir produciendo biodiesel pero preservar el derecho a la alimentación.



«Haciendo hincapié y alabando el hecho de que Brasil fuera pionero en la producción de biocarburantes con materia prima no agrícola, pedimos que el sistema prosiga, crezca y que se mantenga el derecho a la alimentación», reza una de las 15 recomendaciones expresadas hoy.



Esta recomendación fue realizada por Argelia, que como el resto de países leyeron y discutieron el informe sobre Brasil realizado en el marco de los Informes Periódicos Universales, el nuevo mecanismo establecido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para analizar y fiscalizar a todos los estados miembros.



Brasil, como todos los países examinados, presentó un informe sobre su país, y el texto fue analizado públicamente.



La mayoría de recomendaciones realizadas hoy abogan por mantener e intensificar los esfuerzos para reducir la pobreza y las desigualdades sociales, así como acabar con las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra los ciudadanos del país, en especial los indígenas, los negros y los más pobres.



Todas las recomendaciones han sido asumidas por Brasil.



EFE

Publicidad

Tendencias