Publicidad

Ejército israelí mata a 5 palestinos, de ellos 4 de Hamas y un policía

Moaweya Hassanein, jefe de los servicios de emergencia y ambulancias del Ministerio de Sanidad de Gaza, indicó que el número de palestinos muertos por fuego israelí asciende a cinco.


Cinco palestinos, de ellos cuatro milicianos de Hamas y un policía, resultaron muertos este sábado por el Ejército israelí en varios incidentes registrados en la franja de Gaza, informaron fuentes oficiales.



El último incidente tuvo lugar a medio día cerca del puesto de control de Kerem Shalom, en el sur de Gaza, cuando la aviación israelí bombardeó un «vehículo sospechoso», según indicó la oficina de información del Ejército, que confirmó que «el blanco fue alcanzado».



Fuentes de las fuerzas de seguridad del movimiento islamista de Hamás informaron que el proyectil israelí golpeó un coche de la policía y provocó la muerte a un agente y heridas a otros tres.



Moaweya Hassanein, jefe de los servicios de emergencia y ambulancias del Ministerio de Sanidad de Gaza, indicó que el número de palestinos muertos hoy por fuego israelí asciende a cinco.



Asimismo, esta madrugada tres milicianos de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, resultaron muertos y doce soldados israelíes heridos en un ataque suicida contra el puesto de Kerem Shalom.



Según un comunicado difundido por Hamás, sus hombres se acercaron al puesto con tres coches y lograron hacer explotar dos de ellos que estaban llenos de explosivos, tras lo que se produjo un intercambio de fuego con los soldados que se prolongó durante dos horas.



En otro incidente registrado esta mañana en el barrio de Shejaeya, en el este de la ciudad de Gaza, murió otro miembro de las Brigadas Al Qassam, Ihab Abu Amro, de 21 años, en un bombardeo de la aviación israelí, en el que otros dos milicianos resultaron heridos.



EFE

Publicidad

Tendencias