Publicidad

El humo vuelve a cubrir Buenos Aires y obliga a cortar algunas carreteras

El cielo se cubrió con menor intensidad que entre el jueves y el sábado pasados, cuando la ciudad quedó oscurecida como si hubiera un eclipse solar.


El humo volvió a cubrir Buenos Aires este miércoles y la Dirección de Vialidad de Argentina cortó la circulación en tres carreteras del norte de la provincia homónima cercanas al delta del río Paraná, afectado desde hace dos semanas por centenares de incendios de pastizales que reducen al mínimo la visibilidad.



Las rutas afectadas por una densa humareda son las 9, 12 y 14, en las que se han registrado innumerables accidentes de tránsito que causaron diez muertos y decenas de heridos desde comienzos de mes, cuando se declararon los primeros fuegos.



La visibilidad no supera los 400 metros en la carretera 14, que concentra el tráfico de mercancías entre países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y las otras autovías, que permanecerán cerradas hasta que mejoren las condiciones, informó el organismo vial en un comunicado.



Fueron suspendidas las salidas de buses desde Retiro, la principal terminal de la capital argentina, hacia la zona afectada por la humareda, lo que supuso la cancelación de viajes a Uruguay, Paraguay y Brasil.



El humo vuelve a cubrir la capital y su populoso conurbano, aunque con menor intensidad que entre el jueves y el sábado pasados, cuando la ciudad quedó oscurecida como si hubiera un eclipse solar.



El Servicio Meteorológico Nacional señaló que los vientos del norte que traen el humo hacia Buenos Aires persistirán al menos hasta el sábado, cuando se pronostican lluvias.



Mientras tanto, los bomberos continúan intentado apagar los focos de incendios que todavía permanecen activos en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.



El siniestro abarcó unas 70.000 hectáreas de campos de esas provincias y del este de la vecina de Santa Fe.



Las autoridades argentinas culparon a propietarios de campos de quemar los pastizales para favorecer la renovación del pasto para el ganado, y rechazaron las acusaciones de imprevisión para combatir los incendios.



EFE

Publicidad

Tendencias