jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 02:42

CEPAL celebra 60 años con presencia de 4 ex presidentes latinoamericanos

por 28 abril, 2008

En la celebración del organismo participan los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Julio María Sanguinetti, de Uruguay, el chileno Ricardo Lagos y el costarricense, José María Figueres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) celebró este jueves en Santiago su sexagésimo aniversario, con la presencia de cuatro ex presidentes latinoamericanos, en el que reforzó su compromiso de contribuir al desarrollo de los países de la región.



"Este encuentro es un momento de reflexión sobre el desarrollo en América Latina y el Caribe frente a los desafíos del mundo contemporáneo y sobre la actualidad de los mensajes de la CEPAL en una región más compleja y que enfrenta retos cada vez más desafiantes", dijo su secretario ejecutivo, José Luis Machinea.



En la celebración del organismo participan los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Julio María Sanguinetti, de Uruguay, el chileno Ricardo Lagos y el costarricense, José María Figueres.



Machinea, al inaugurar el Seminario "60 años de la CEPAL: Visiones de América Latina y el Caribe", agregó que "la CEPAL ha analizado en profundidad la realidad de la región durante sus 60 años de vida, estas investigaciones y estudios regionales se manifiestan en numerosos informes periódicos".



Destacó que si bien el organismo hace esto "desde la región", también ha puesto atención "a la relación entre las transformaciones que han ocurrido en nuestra región con aquellos procesos que han tenido lugar en el resto del mundo".



El organismo de Naciones Unidas se ha transformado en estos 60 años en la principal fuente mundial de información y análisis sobre la realidad económica y social de la región, señaló su secretario.



La Comisión cuenta con 44 países miembros y ocho naciones asociadas.



En el seminario también expuso el intelectual francés, Alain Touraine, profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Francia y se constituyeron dos mesas redondas sobre la historia de la CEPAL y el desarrollo de la región.



En una de ellas participan los citados ex presidentes latinoamericanos.



En el otro foro intercambiaron opiniones los últimos secretarios ejecutivos de la CEPAL Enrique Iglesias (actual Secretario General Iberoamericano), Norberto González, Gert Rosenthal, José Antonio Ocampo y José Luis Machinea.



La encargada de clausurar la jornada es la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)