Publicidad

Se inicia juicio contra neonazi que negó holocausto con saludo hitleriano


El Tribunal Administrativo de Erding, Alemania, abrió el lunes el enésimo juicio contra el ideólogo neonazi Horst Mahler por haber saludado con la fórmula «Heil Hitler» y haber negado el Holocausto durante una entrevista.



En esta ocasión, la Fiscalía acusó a Mahler, de 72 años, de incitación al odio racial, uso de distintivos de organizaciones anticonstitucionales e injurias, vertidas durante una entrevista concedida a la versión alemana de la revista «Vanity Fair» en noviembre del año pasado.



Al parecer, Mahler saludó a su entrevistador con un controvertido «Heil Hitler» y, durante la conversación, calificó a Adolf Hitler de «redentor del pueblo alemán» e insistió en negar el Holocausto.



Mahler fue condenado en el mes de noviembre a seis meses de cárcel por un tribunal de Cottbus, por hacer el saludo hitleriano un año antes cuando se disponía a ingresar en la prisión de Cottbus para cumplir una pena por otro delito de tinte extremista.



Además fue condenado en 2005 a nueve meses de cárcel por la Audiencia de Berlín por incitar al odio racial contra los judíos, en una sentencia en la que los jueces le calificaron de «fanático y porfiado».


Publicidad

Tendencias