viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

El Partido Comunista de Cuba celebrará el VI Congreso a finales de 2009

por 29 abril, 2008

"En reunión efectuada en la mañana de hoy valoramos proponerle a este pleno del Comité Central realizarlo (el congreso) a finales del segundo semestre del año próximo, aunque la convocatoria oficial se dará a conocer en el momento oportuno", dijo Raúl Castro en declaraciones difundidas por la televisión cubana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará su VI congreso en el segundo semestre de 2009, el primero desde 1997, se informó este lunes en el VI pleno del Comité Central, en el que se anunció, además, que el vicepresidente José Ramón Fernández se encargará del sector educativo.



El presidente de Cuba y segundo secretario del Partido, Raúl Castro, indicó en el pleno que el Buró Político del PCC, máximo órgano de dirección, "considera necesaria llevar a cabo el VI congreso" de la formación política.



"En reunión efectuada en la mañana de hoy valoramos proponerle a este pleno del Comité Central realizarlo (el congreso) a finales del segundo semestre del año próximo, aunque la convocatoria oficial se dará a conocer en el momento oportuno", dijo Castro en declaraciones difundidas por la televisión cubana.



El general Raúl Castro, de 76 años, que recibió la Presidencia de Cuba de su hermano Fidel el pasado 26 de febrero, anunció su decisión de designar al vicepresidente Fernández para "atender, orientar, controlar y coordinar la labor de los ministerios de Educación y Educación Superior, además del Instituto Nacional de Deportes (INDER)".



Fernández "me mantendrá plenamente informado, especialmente de las actividades que por su importancia y transcendencia requieran ser consultadas previamente o informadas de modo inmediato", señaló en el VI pleno del Comité Central, el primero desde el 1 de julio de 2006, días antes de que Fidel delegara provisionalmente sus cargos en su hermano.



El nombramiento de Fernández se produce después de que la semana pasada se informara de la destitución del ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, y la designación en su lugar de Ana Elsa Velázquez.



Los acuerdos en el pleno constituyen un importante paso para "afianzar el papel del partido como vanguardia organizada de la nación cubana que nos situará en mejores condiciones para afrontar los retos del futuro", señaló Raúl Castro.



"Y, como ha expresado el compañero Fidel, para asegurar la continuidad de la revolución cuando ya no estén sus dirigentes históricos", indicó.



Además, llamó a "seguir mejorando nuestro aún imperfecto, pero justo sistema social, en medio de la realidad actual que sabemos en extremo compleja y cambiante y todo indica seguirá siéndolo en el futuro".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)