Publicidad

La Reserva Federal rebaja en un cuarto de punto porcentual tasas de interés

El banco central estadounidense expresó hoy su preocupación por el empuje de inflación.


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aprobó este miércoles una rebaja de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés de referencia, que ahora queda en el 2 por ciento.



En su comunicado, el banco central estadounidense -que desde septiembre ha recortado en 3,25 puntos la tasa de interés e inyectado cientos de miles de millones de dólares en los mercados para reactivar la economía- expresó hoy preocupación por el empuje de inflación.



Al término de su reunión de dos días, los gobernadores del sistema de la Fed enfatizaron el riesgo de presiones inflacionarias y restaron importancia a los temores de recesión, lo que indica que el Comité de Mercado Abierto, que maneja la política monetaria de EE.UU., podría hacer una pausa en las bajas de tasas de interés.



El Comité aprobó, asimismo, una disminución de un cuarto de punto porcentual, al 2,25 por ciento, en la tasa de descuento que la Reserva cobra a los bancos comerciales por el dinero que les presta.



«La información reciente indica que la actividad económica sigue siendo débil», señaló el comunicado.



Los mercados financieros reaccionaron con poca excitación, ya que la baja de las tasas de interés fue lo que esperaba la mayoría de los expertos. La atención se centró en el tono del comunicado del Comité.



«El Comité espera que la inflación se modere en los próximos trimestres como reflejo de la estabilidad que se proyecta para los precios de la energía y de otras materias primas», según la declaración.
EFE


Publicidad

Tendencias