Científicos confirman la existencia de un nuevo tipo de estrella - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Agenda Vida

Presentado por:

Científicos confirman la existencia de un nuevo tipo de estrella

por 2 mayo, 2008

La nueva estrella ha sido llamada "enana blanca de carbono pulsante" y es la primera de la nueva clase de enanas blancas descubierta en los últimos 25 años.

Científicos estadounidenses confirmaron este viernes la existencia de un nuevo tipo de estrella en la constelación de Osa Mayor, a unos 600 años luz de la Tierra.

En un informe publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, los astrónomos de la Universidad de Texas Michael Montgomery y Kurtis Williams señalaron que la existencia de ese cuerpo fue confirmado mediante el telescopio Otto Struve en el Observatorio McDonald de esa universidad.

En general, las enanas blancas son restos de una estrella similar al Sol que han agotado todo su combustible nuclear y son extremadamente densas.

"El descubrimiento de que una de estas estrellas esté arrojando pulsaciones es notablemente importante", manifestó Michael Briley, astrónomo de la Fundación Nacional de las Ciencias.

"Esto nos permitirá estudiar el interior de la enana blanca, lo que nos ayudará a resolver el misterio sobre el origen de las de carbono y determinar qué ocurre con su hidrógeno y helio", añadió.

EFE