Publicidad

Fernando González y Simone Bolelli lucharán por el título

El chileno luchará ahora por el décimo título de su carrera, y el segundo esta temporada tras ganar el de Viña del Mar en febrero.


El chileno Fernando González y el italiano Simone Bolelli lucharán el domingo por el título del torneo de Munich, del ATP y dotado con 370.000 euros en premios, al vencer este sábado al marroquí Younnes el Aynaoui y al francés Paul Henri Mathieu.



Las dos semifinales fueron muy disputadas con victoria de González ante el veterano El Aynaoui, por 3-6, 6-4 y 6-3, después de una hora y 52 minutos, y de Bolelli ante Mathieu, por 7-6 (1), 4-6 y 7-6 (4) con tres horas y 51 minutos de lucha. Para Bolelli, de 22 años, 58 del mundo, será su primera final ATP.



González tuvo que pelear muy duro contra El Aynaoui, campeón de este torneo en 2002, pero se mantuvo invicto en tierra, al ganar su noveno partido en esta superficie. El marroquí, que salió de la fase previa, dispuso de un set a favor y estuvo a dos puntos de marcar el 4-2 en el segundo, justo antes de que el jugador de Santiago desplegase su mejor tenis.



El chileno luchará ahora por el décimo título de su carrera, y el segundo esta temporada tras ganar el de Viña del Mar en febrero, pero probablemente respirará tranquilo después de apartar de su camino al marroquí de 36 años, que a punto estuvo de acercarse al récord del estadounidense Jimmy Connors, hasta ahora el más veterano en la historia en ganar un torneo de tenis, cuando con 37 años un mes y 20 días se hizo el 22 de octubre de 1989 con el trofeo en Tel Aviv.



Con 36 años y siete meses, El Aynaoui se ha convertido en el semifinalista más veterano de un torneo ATP, después de Connors, que con 40 años y 5 meses llegó a esa ronda en San Francisco en 1993. El marroquí, 295 esta semana, es el jugador que con clasificación más baja llega a una semifinales de ATP desde que Steve Darcis, 297, lograra el título en Amersofoort, el año pasado.



EFE

Publicidad

Tendencias