Publicidad

Flamengo gana campeonato carioca

Esta fue la trigésima victoria del Flamengo en el campeonato carioca, con lo que igualó al Fluminense, hasta hoy el más laureado de la región.


El Flamengo derrotó este domingo 3-1 al Botafogo y conquistó el Campeonato de Río de Janeiro, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil. El título lo obtuvo a tres días de recibir al América de México en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.



Los goles del Flamengo fueron anotados por Obina, en dos ocasiones, y Diego Tardelli, mientras que Lucio Flavio marcó el tanto del Botafogo.



En el partido de ida, jugado el domingo de la semana pasada, el Flamengo venció por 1-0.



La final estuvo precedida por mucha tensión entre ambos equipos, que se habían enfrentado varias veces esta temporada con resultados dispares, en partidos amargos repletos de polémicas y vejaciones a los rivales.



Esta fue la trigésima victoria del Flamengo en el campeonato carioca, con lo que igualó al Fluminense, hasta hoy el más laureado de la región.



El compromiso ante el Botafogo pudo ser el último del entrenador del Flamengo, Joel Santana, quien se dispone a asumir la conducción de la selección de Sudáfrica, anfitriona del Mundial de 2010.



Santana aún no confirmó si estará en el banquillo del equipo más popular de Brasil en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores, que el conjunto carioca jugará el miércoles ante el América de México.



Flamengo ganó la ida por 2-4, el pasado miércoles en el estadio Azteca de la capital mexicana.



El campeonato carioca es uno de los que cuenta con un reglamento más complicado y lo disputan 16 equipos divididos en dos grupos.



En la primera manga llamada Copa Guanabara juegan entre sí los equipos del mismo grupo.



Los dos mejores de cada grupo se cruzan en semifinales y final. El vencedor de este año de la Guanabara fue el Flamengo, en una caliente y polémica final contra el Botafogo.



En la segunda manga, llamada Copa Río, cada equipo se mide a los del grupo contrario y después se repite el sistema de las finales. El ganador de la Copa Río fue el Botafogo, que ganó en un vibrante partido al Fluminense.



La gran final del Carioca enfrenta a ambos campeones.



EFE

Publicidad

Tendencias