Publicidad

Cenizas de volcán Chaitén podrían llegar a la provincia de Buenos Aires

Las localidades más afectadas en Argentina por la caída de cenizas son Trelew, Esquel y Corcovado, que suman unos 70.000 habitantes en el oeste de la provincia a de Chubut, a unos 1.900 kilómetros al sur de la capital argentina.


Las cenizas que emite el volcán Chaitén podrían llegar hoy hasta la provincia de Buenos Aires debido a la rotación de los vientos.



Además, por segundo día consecutivo el fenómeno natural obligó a suspender las clases en varias localidades de la Patagonia argentina, cuyas calles volvieron a amanecer como si hubiera caído una nevada.



Hasta ahora las cenizas del matizo sólo caían sobre la sureña provincia de Chubut, en Argentina, pero el Servicio Meteorológico trasandino pronosticó que hoy pueden alcanzar la vecina Río Negro y el sur de la de Buenos Aires debido a un cambio en la dirección de los vientos.



Las localidades más afectadas por la caída de cenizas son Trelew, Esquel y Corcovado, que suman unos 70.000 habitantes en el oeste de la provincia argentina de Chubut, a unos 1.900 kilómetros al sur de la capital argentina.



El fenómeno también ha sido percibido por vecinos de la ciudad de Puerto Madryn, en la costa del Atlántico.



Las autoridades explicaron que las cenizas causan trastornos en las vías respiratorias y en la vista, por lo que distribuyeron mascarillas y riegan las calles de las localidades afectadas para que las partículas se asienten.



El volcán Chaitén entró en erupción en la madrugada del pasado viernes. Hasta el momento gran parte de los habitantes de las poblaciones de Chaitén y Futaleufú han sido evacuadas.



EFE

Publicidad

Tendencias