miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Correa sostiene Ecuador es "víctima" y no cómplice del conflicto de Colombia

por 13 mayo, 2008

El mandatario ecuatoriano aseguró que su gobierno está "profundamente comprometido con la paz" y detalló el impacto que el conflicto colombiano tienen en su país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes en Bruselas que su país no es "cómplice" sino "víctima" del conflicto interno de Colombia e instó al Gobierno colombiano a garantizar que la violencia no se extiende a los países vecinos.



Correa aseguró a la prensa que su gobierno está "profundamente comprometido con la paz" y detalló el impacto que el conflicto colombiano tienen en su país.



"Lejos de lo que se quiso decir en un momento dado, por existir una base de las Fuerzas Revolucionarias Colombianas en nuestro territorio, sobre que Ecuador es cómplice de las FARC o tiene alguna relación con las FARC, lejos de eso, Ecuador es víctima desde hace mucho tiempo de un conflicto que no es nuestro", concluyó.



El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, que se reunió con Correa y compareció con él en rueda de prensa, subrayó que la UE considera a las FARC como un grupo terrorista, pero defiende también el derecho internacional.



Sobre las supuestas pruebas que indicarían contactos entre Ecuador y la guerrilla, Solana precisó que la Unión Europea no tiene tales documentos y no va a enjuiciarlos hasta que se conozca su valor, si bien señaló que "hay cosas que se dicen que son muy graves".



EFE


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV