Publicidad

FED asegura que turbulencias económicas se están apaciguando

Eso sí, el alto funcionario no hizo referencia de la situación general de la economía, que atraviesa por una etapa de debilidad en EE.UU. y que muchos analistas consideran que se encuentra en recesión.


Las turbulencias en los mercados financieros de los últimos meses se están apaciguando pero la situación aún «dista mucho de ser normal», afirmó este martes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.



En un discurso ante una conferencia de banqueros en Sea Island, pronunciado vía satélite y distribuido con antelación, Bernanke afirmó que los esfuerzos de los bancos centrales «han contribuido a ciertas mejoras en los mercados financieros».



En concreto, citó la decisión de la Reserva Federal en marzo de permitir que las firmas de inversión acudieran al banco central para préstamos de emergencia, lo que «parece haber alentado la confianza».



Entre otras cosas, el presidente del banco central estadounidense hizo referencia a las mejoras en los mercados para algunos valores respaldados por hipotecas, como los avalados por las entidades gubernamentales Fannie Mae y Freddie Mac y algunos tipos de hipotecas a tipo fijo.



El alto funcionario no hizo referencia en su alocución a los banqueros a la situación general de la economía, que atraviesa por una etapa de debilidad en EEUU y que muchos analistas consideran que se encuentra en recesión.



Una encuesta hecha pública por el periódico «The Washington Post» hoy indica que un tercio de los votantes considera la economía como el principal factor a tener en cuenta en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.



EFE

Publicidad

Tendencias