Publicidad

Prorrogan otros tres meses el secreto sumarial del caso Madeleine

La prensa portuguesa asegura que está prorroga da más tiempo a las autoridades para organizar la reconstrucción de lo acaecido la noche del 3 de mayo de 2007.


La justicia portuguesa prorró tres meses más el secreto del sumario de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace un año en un complejo turístico del Algarve, mientras sigue sin decidir si acusará o no formalmente a los padres.



Un portavoz de la Fiscalía General de Portugal dijo este miércoles que esta institución había solicitado al juzgado de instrucción la prorroga del secreto del sumario y había sido aceptada.



Aunque oficialmente no se dieron otras explicaciones, medios lusos aseguraron que está prorroga da más tiempo a las autoridades para organizar la reconstrucción de lo acaecido la noche del 3 de mayo de 2007.



En principio se esperaba realizar esa diligencia antes del 15 de mayo pero no ha podido ser ante la falta de garantías de que viajasen a Portugal los amigos de Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, que pasaban con ellos unas vacaciones en la costa portuguesa cuando desapareció la niña.



El matrimonio McCann también expresó recientemente en varias entrevistas su disponibilidad para volver a Portugal y participar en la reconstrucción de los hechos pero siempre que la iniciativa ayudase en la investigación y fuese viable desde el punto de vista legal.



EFE

Publicidad

Tendencias