Publicidad

Solidarizan con diario argentino Clarín tras ataques de sectores oficiales

La reacción se conoció un día después de que el medio denunciara amenazas contra su directora, Ernestina Herrera de Noble, y Héctor Magneto, uno de los dueños del grupo que lo edita.


La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que consideró ataques de «sectores oficiales y para-oficiales» contra la prensa en general y en particular contra editores y periodistas del diario Clarín.



La reacción se conoció un día después de que Clarín denunció amenazas contra su directora, Ernestina Herrera de Noble, y Héctor Magneto, uno de los dueños del grupo que lo edita.



En este sentido, Clarín subrayó que en los últimos días circuló un correo electrónico con la frase «Magneto y Noble, no jodan con el pueblo, es una advertencia», en el que además se adjuntan fotos familiares del empresario sustraídas mediante espionaje informático.



Clarín indicó que tal mensaje lleva la firma de «La Cámpora», agrupación juvenil del Partido Justicialista (peronista) que lidera Máximo Kirchner, hijo del ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actual jefa del Estado.



A juicio del gremio periodístico, el «hostigamiento y la estigmatización se reiteran en la actitud del poder político hacia la prensa y otros sectores de la sociedad, desplazando al diálogo y al debate como herramienta de convivencia social».



La entidad alertó «una vez más acerca de los peligros que entraña este clima de enfrentamiento alimentado desde usinas cercanas al poder» e insistió en su petición a las autoridades y a la Justicia para que investiguen los hechos.



EFE

Publicidad

Tendencias