Solidarizan con diario argentino Clarín tras ataques de sectores oficiales - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 16:00

Solidarizan con diario argentino Clarín tras ataques de sectores oficiales

por 14 mayo, 2008

La reacción se conoció un día después de que el medio denunciara amenazas contra su directora, Ernestina Herrera de Noble, y Héctor Magneto, uno de los dueños del grupo que lo edita.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que consideró ataques de "sectores oficiales y para-oficiales" contra la prensa en general y en particular contra editores y periodistas del diario Clarín.



La reacción se conoció un día después de que Clarín denunció amenazas contra su directora, Ernestina Herrera de Noble, y Héctor Magneto, uno de los dueños del grupo que lo edita.



En este sentido, Clarín subrayó que en los últimos días circuló un correo electrónico con la frase "Magneto y Noble, no jodan con el pueblo, es una advertencia", en el que además se adjuntan fotos familiares del empresario sustraídas mediante espionaje informático.



Clarín indicó que tal mensaje lleva la firma de "La Cámpora", agrupación juvenil del Partido Justicialista (peronista) que lidera Máximo Kirchner, hijo del ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actual jefa del Estado.



A juicio del gremio periodístico, el "hostigamiento y la estigmatización se reiteran en la actitud del poder político hacia la prensa y otros sectores de la sociedad, desplazando al diálogo y al debate como herramienta de convivencia social".



La entidad alertó "una vez más acerca de los peligros que entraña este clima de enfrentamiento alimentado desde usinas cercanas al poder" e insistió en su petición a las autoridades y a la Justicia para que investiguen los hechos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)