miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:09

Suspendida dos años levantadora india por positivo de esteroides

por 14 mayo, 2008

"Recibimos la noticia en Japón y la enviamos de vuelta a casa. Kavita no podrá competir en los próximos dos años", declaró la presidenta dela Agencia Mundial Anti-Doping.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una levantadora india de peso afrontará una sanción de dos años en competiciones nacionales e internacionales tras dar positivo por esteroides en un test de la Agencia Mundial Anti-Doping, según informó este miércoles una fuente oficial.



Kavita Devi tuvo que regresar de un campeonato celebrado en Japón cuando la Federación India de Halterofilia conoció esta semana el resultado de la prueba realizada en marzo, según dijo el presidente de la organización, Harbhajan Singh.



"Recibimos la noticia en Japón y la enviamos de vuelta a casa. Kavita no podrá competir en los próximos dos años", declaró Singh por teléfono.



Devi, de 75 kilos, no ha pedido una revisión de los resultados, que arrojan un positivo por consumo de metandienone, una sustancia prohibida.



El caso Devi ha concitado ya la atención del ministro indio de Deportes, M.S. Gill, quien ha convocado una reunión para discutir la amenaza del dopaje en la halterofilia.



La Federación espera que no se vea afectada la participación de los levantadores indios en los Juegos Olímpicos de Pekín, para los cuales Kavita Devi no estaba clasificada.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV