Publicidad

Bush advierte que Estados Unidos no permitirá la desaparición de Israel

«Masada nunca volverá a caer. Estados Unidos estará a vuestro lado», afirmó Bush


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio este jueves todo su respaldo a Israel en «la lucha contra el terrorismo», y afirmó en el parlamento israelí que su país se encargará de garantizar de que el Estado judío no desaparezca nunca.



«Masada nunca volverá a caer. Estados Unidos estará a vuestro lado», afirmó Bush arrancando aplausos en la Cámara y poniendo en pié a la práctica totalidad de los diputados israelíes al hacer referencia a esa fortaleza, que visitó hoy y fue el último reducto de resistencia judía frente al imperio romano hace dos mil años.



En Masada, construida por el rey Herodes a orillas del Mar Muerto, un millar de rebeldes y zelotes judíos se atrincheraron entre los años 70 y el 73 y finalmente se suicidaron para no ser esclavizados por Roma, en lo que ha pasado en la historia judía -y las pantallas cinematográficas-, como un acto de heroísmo.



Bush también recibió una larga ovación cuando pronunció en hebreo las palabras «Feliz Día de la Independencia», con motivo del sesenta aniversario del Estado judío, y al recordar a Ariel Sharon, asegurando que «las oraciones del pueblo (norte)americano» están con ese ex primer ministro israelí, en coma desde hace dos años.



En una intervención plagada de referencias bíblicas y religiosas en la que fue interrumpido numerosas veces por los aplausos de los parlamentarios, el presidente estadounidense reafirmó el mensaje, repetido hasta la saciedad durante su actual visita, de que Israel «no está solo».



«El mundo no puede permitir que Irán tenga armas nucleares, por el bien de la paz mundial», algo que también apoyó en su discurso el primer ministro israelí, Ehud Olmert.



EFE

Publicidad

Tendencias