Bush advierte que Estados Unidos no permitirá la desaparición de Israel - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:30

Bush advierte que Estados Unidos no permitirá la desaparición de Israel

por 15 mayo, 2008

"Masada nunca volverá a caer. Estados Unidos estará a vuestro lado", afirmó Bush

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio este jueves todo su respaldo a Israel en "la lucha contra el terrorismo", y afirmó en el parlamento israelí que su país se encargará de garantizar de que el Estado judío no desaparezca nunca.



"Masada nunca volverá a caer. Estados Unidos estará a vuestro lado", afirmó Bush arrancando aplausos en la Cámara y poniendo en pié a la práctica totalidad de los diputados israelíes al hacer referencia a esa fortaleza, que visitó hoy y fue el último reducto de resistencia judía frente al imperio romano hace dos mil años.



En Masada, construida por el rey Herodes a orillas del Mar Muerto, un millar de rebeldes y zelotes judíos se atrincheraron entre los años 70 y el 73 y finalmente se suicidaron para no ser esclavizados por Roma, en lo que ha pasado en la historia judía -y las pantallas cinematográficas-, como un acto de heroísmo.



Bush también recibió una larga ovación cuando pronunció en hebreo las palabras "Feliz Día de la Independencia", con motivo del sesenta aniversario del Estado judío, y al recordar a Ariel Sharon, asegurando que "las oraciones del pueblo (norte)americano" están con ese ex primer ministro israelí, en coma desde hace dos años.



En una intervención plagada de referencias bíblicas y religiosas en la que fue interrumpido numerosas veces por los aplausos de los parlamentarios, el presidente estadounidense reafirmó el mensaje, repetido hasta la saciedad durante su actual visita, de que Israel "no está solo".



"El mundo no puede permitir que Irán tenga armas nucleares, por el bien de la paz mundial", algo que también apoyó en su discurso el primer ministro israelí, Ehud Olmert.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)