Publicidad

Cuba pide a Bush que responda por diplomáticos de EE.UU.

«Deben responder, tenemos derecho a saber», dijo en una rueda de prensa Pérez Roque, dirigiéndose a Bush y a la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice.


El ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, emplazó este jueves al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que responda a la acusación de que diplomáticos estadounidenses en La Habana sirvieron de correos para entregar a disidentes dinero de un supuesto terrorista.



«Deben responder. Tenemos derecho a saber», dijo en una rueda de prensa Pérez Roque, dirigiéndose a Bush y a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y les pidió tomar medidas respecto a los diplomáticos involucrados, incluido el jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, Michael Parmly.



De acuerdo con las acusaciones realizadas, Parmly sirvió de «correo» para el envío de dinero de la fundación de Miami Rescate Jurídico -supuestamente dirigida por Álvarez- e incluso adelantado fondos personales a disidentes en Cuba.



El canciller no anunció ninguna medida contra Parmly, al recordar las reiteradas notas de protesta enviadas por Cuba en los últimos años por la actuación de los diplomáticos estadounidenses en La Habana, aunque subrayó que espera que Washington rectifique su proceder en la isla.



«Esperamos que el Gobierno de EE.UU. se llame a capítulo y tome las medidas pertinentes para rectificar la conducta de sus diplomáticos en Cuba», dijo.



«Esto es un conteo de protección. Ellos sabrán qué hacer. No debe subestimarse la gravedad de los hechos denunciados», agregó.



Preguntado sobre la posibilidad de que se produzcan detenciones de disidentes involucrados en los hechos denunciados, Pérez Roque se limitó a decir que la investigación sigue en marcha y continuará por los canales pertinentes.





EFE

Publicidad

Tendencias