Hamás amenaza con abrir pasos fronterizos para romper bloqueo - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:01

Hamás amenaza con abrir pasos fronterizos para romper bloqueo

por 24 mayo, 2008

El jefe político de Hamas hizo una advertencia de que podrían repetirse los hechos que ocurrieron en enero pasado, cuando militantes volaron la frontera.

El director de la oficina política del movimiento palestino Hamás, Jaled Meshal, amenazó este sábado con romper el bloqueo israelí sobre Gaza y abrir los pasos fronterizos de la franja con el exterior, "especialmente el de Rafah" con Egipto.



En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manucher Mottaki, en Teherán, Meshal señaló que Hamás está dispuesto a "romper el bloqueo de Gaza si la comunidad internacional y las partes implicadas no hacen nada".



"Estamos decididos a abrir los pasos fronterizos, especialmente el de Rafah", agregó, en una advertencia de que podrían repetirse los hechos que ocurrieron el pasado enero, cuando militantes de Hamás volaron la frontera y permitieron a cientos de miles de palestinos cruzar a Egipto durante once días.



Meshal aseguró que "el régimen sionista ha detenido a 11.600 palestinos" y calificó de "tiranía" el cerco sobre Gaza.



Además, dijo que "la otra parte (en referencia el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás) está negociando con EEUU y con el régimen sionista", pero que se trata de "un plan fracasado", ya que el pueblo palestino no va a aceptar los acuerdos a este respecto.



Por su parte, Mottaki acusó a EEUU de ser el "cómplice de Israel en los crímenes en Palestina".



"Para nosotros los que apoyan a Israel, especialmente el gobierno de EEUU, son los cómplices de este régimen en sus crímenes en Palestina", dijo Mottaki.



El jefe de la diplomacia iraní señaló también que su país apoya a la resistencia y a los derechos del pueblo palestino, y cree que esa resistencia es una necesidad para la estabilidad de una paz duradera en la región.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)