Publicidad

Servicios secretos arrestan a israelí sospechoso de espiar para Irán

El sospechoso será juzgado por entrar en contacto con agentes extranjeros, dar a conocer información confidencial a un país enemigo y aceptar soborno.


Un individuo de nacionalidad israelí que en los últimos años estuvo supuestamente espiando para Irán fue arrestado por los servicios secretos de Israel, informaron este domingo medios locales luego que un juez levantara el secreto de sumario.



El sospechoso, nacido en Irán y emigrado a Israel en fecha desconocida, fue arrestado el pasado 8 de mayo en el aeropuerto internacional de Tel Aviv y fue acusado ante los tribunales de varios delitos contra la seguridad del estado.



Según el acta de acusación presentad ante el Tribunal de Distrito de esa ciudad, el sospechoso será juzgado por entrar en contacto con agentes extranjeros, dar a conocer información confidencial a un país enemigo y aceptar soborno.



El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada a la prensa, dio supuestamente información a los servicios secretos iraníes acerca de personas que trabajan en los organismos de seguridad de Israel, informa la página web del diario «Yediot Aharonot».



Mijal Orkabi, abogada del acusado, asegura al diario que su cliente no reside en el país desde hace años y no ha podido dar ninguna información a Irán, ni tampoco tenía la intención de hacerlo.



Los servicios secretos israelíes advirtieron el año pasado de que Irán trataba de alistar a agentes entre la comunidad judía residente en este país, y desde entonces han interrogado a unos diez sospechosos.



EFE

Publicidad

Tendencias