Publicidad

53 personas detenidas en operación italiana contra la mafia

El clan habría corrompido a administradores públicos para lograr licitaciones y servicios públicos y procurado votos a algunos candidatos en las elecciones provinciales de 2004.


Las fuerzas del orden italianas realizaron este lunes una operación contra el clan de los Casalesi, de la camorra de Nápoles, en la que arrestaron a 53 personas y se incautaron de bienes por unos 80 millones de euros.



Las acusaciones van desde asociación mafiosa, extorsión, lavado de dinero y la compra de votos a cambio de favores.



La operación se centró en una facción del clan de los Casalesi, la dirigida por Antonio Iovine, que está fugado de la Justicia desde 1996 y figura en la lista de los 30 huidos más peligrosos, elaborada por el Ministerio de Interior.



Según la investigación, citada por medios locales, el clan Iovine habría corrompido a administradores públicos para lograr licitaciones y servicios públicos y procurado votos a algunos candidatos en las elecciones provinciales de 2004.



Entre los bienes incautados, por valor de unos 80 millones de euros, hay bienes inmobiliarios y títulos de sociedades cotizadas en bolsa, que se consideran fruto del reciclado de dinero procedente de extorsiones y tráficos ilícitos.



La Fiscalía de la República en Nápoles coordinó la operación durante la que se emitieron 65 órdenes de detención.



EFE

Publicidad

Tendencias