Publicidad

Mueren nueve personas al estrellarse un avión de carga en Rusia

La aeronave se precipitó poco después de despegar de la ciudad de Cheliabinsk y tras avisar su tripulación a los operadores aéreos de su decisión de volver al aeropuerto por la aparición de humo en la cabina.


Un avión de carga An-12 se estrelló este lunes cerca de la ciudad rusa de Cheliabinsk, en los Urales, y sus nueve ocupantes murieron, según informaron fuentes oficiales.



«A bordo del avión había nueve personas, y todas han muerto», dijo un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia a la agencia Interfax.



El ministerio de Transporte informó por su parte de que la aeronave se precipitó poco después de despegar de Cheliabinsk y tras avisar a los operadores aéreos de su decisión de volver al aeropuerto por la aparición de humo en la cabina.



Poco después, el An-12 desapareció de los radares y más tarde los habitantes de un poblado situado a diez kilómetros de la ciudad avisaron a las autoridades de la caída de un avión.



El aparato, perteneciente a la compañía aérea «Moskovia», cubría la ruta interna Cheliabinsk-Perm con nueve personas a bordo y sin cargamento, precisó un portavoz del ministerio de Transporte.



Este es el segundo accidente aéreo en Rusia en dos días, después de que el pasado domingo en la región de Moscú murieran dos personas al estrellarse un bimotor Yak-52 perteneciente a una empresa de aviación agrícola.



EFE

Publicidad

Tendencias