Opositora de la señora K dice ella tiene 2 días para tranquilizar al país - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 18:12

Opositora de la señora K dice ella tiene 2 días para tranquilizar al país

por 26 mayo, 2008

La líder de la opositora Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que la presidenta argentina, Cristina Fernández, "tiene dos días para pacificar el país", a raíz del conflicto que el Gobierno mantiene con el campo.




"La Presidenta tiene que darse cuenta de que su primer deber es pacificar el país y me parece que tiene dos días", sostuvo la ex candidata presidencial, al participar entre el público de un multitudinario acto organizado hoy por el campo en la ciudad argentina de Rosario (309 kilómetros de Buenos Aires).



Carrió aseguró que tiene "una mínima esperanza" de que la presidenta "reaccione" para solucionar el conflicto con el sector agropecuario, que rechaza el nuevo esquema de impuestos a la exportación de granos, establecido hace dos meses y medio.



"Cuando las personas no pueden reconocer la realidad porque la resisten, ya que no coincide con sus relatos, es como si ingresaran en un búnker simbólico", indicó la dirigente opositora en alusión a la actitud de la mandataria en el conflicto, que hoy encabezó otro masivo acto en la provincia norteña de Salta (1.510 kilómetros de Buenos Aires).



Carrió insistió además que "quien manda" en el Gobierno es el ex presidente Néstor Kirchner, que finalizó su mandato en diciembre pasado y fue sucedido por su esposa, Cristina Fernández.



"Ya salieron (a protestar) grandes clases medias urbanas, ahora salió el campo y, seguramente, en el mes siguiente, saldrán los pobres y los jubilados", advirtió la líder de la Coalición, al participar del acto del campo, que se realizó en forma casi simultáneo al del Gobierno.



El campo prevé mantener este lunes un encuentro con el Gobierno para avanzar en las negociaciones, aunque advirtió que de no obtener una respuesta a sus pedidos, comenzarán el martes nuevas acciones de protesta.



Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, acusó hoy al Gobierno de afrontar el conflicto con el campo a través de "formas violentas", por lo que el sector agropecuario "siente que ha sido maltratado".



"Hay gente que está asesorando mal a la presidenta", advirtió el alcalde y líder de la opositora Propuesta Republicana (PRO), cuyos diputados porteños asistieron este domingo al acto en Rosario.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)