Publicidad

Expertos analizan las potencialidades de la plataforma Linux

La actividad está organizada por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC y se llevará a cabo bajo el título "Las herramientas están a tu alcance".


Durante una jornada que se llevará a cabo mañana miércoles en la sede Plaza Oeste de Duoc UC, varios expertos en informática analizarán y entregarán detalles de las herramientas y potencialidades de la plataforma Linux.



La actividad está organizada por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC y se lleva a cabo bajo el título "Las herramientas están a tu alcance".



El encuentro ofrecerá ciclo de charlas abiertas y talleres prácticos, a cargo de destacados expositores a nivel empresarial y académico, quienes darán a conocer las ventajas comparativas en el uso de esta plataforma.



Según los encargados, la cita tecnológica -gratuita y abierta a todo público- tiene el objetivo de "generar un espacio para que profesionales del área, empresas de TI, académicos, estudiantes, usuarios finales y público en general incorporen nuevas herramientas, actualicen sus conocimientos y conozcan los beneficios y nuevas tendencias de la tecnología Linux, focalizándose en descubrir y ampliar el acceso a la real aplicación para satisfacer así la creciente demanda de información que este sistema genera".



La jornada se enmarca en la idea de crear comunidades virtuales en torno de este sistema operativo, a través de un ciclo de charlas abiertas y talleres prácticos que contarán con la participación de destacados expertos a nivel empresarial y académico. Entre los expositores que tendrá el evento, destaca la presencia de Rodrigo Henríquez, gerente general de Intellicore; Sebastián Maldonado, Campus Ambassador de Sun Microsystems; Rodrigo Fuentealba, Relator Señor de Linux Francia, y Marco Salgado, Ingeniero Señor de Intellicore.



En este contexto, la jornada considera los temas "Advocacing Linux", "Introducción a Open Solaris y Tecnologías Open Source", Desarrollo Rápido de Aplicaciones con Symfony Project", "Proyecto Gnome" y "Clusterización de PostgreSQL con Slony".





______

Publicidad

Tendencias