miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:18

Detenido jefe de finanzas de banda colombiana de paramilitares disidentes

por 28 mayo, 2008

John Henry González Herrera, que fue detenido en un sector exclusivo de Santa Marta, debe responder ante las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de finanzas de la banda criminal colombiana "Las Águilas Negras", organizada por un paramilitar disidente, fue detenido en la ciudad caribeña de Santa Marta, informaron este miércoles fuentes policiales.



Se trata de John Henry González Herrera, alias "Miguel, Mello, Medium o Medio labio", según las mismas fuentes, y quien es jefe de finanzas de esa banda dirigida por Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", uno de los hombres más buscados de Colombia.



González Herrera, que fue detenido en un sector exclusivo de Santa Marta, debe responder ante las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones.



Según la Policía, alias "Miguel" era el "encargado de las coordinaciones logísticas para la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes, así como de efectuar operaciones de lavado de activos" para dar "apariencia de legalidad a negocios de narcotráfico".



"Don Mario", prófugo, "continuó su carrera delictiva", según las fuentes, tras la desmovilización del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, de la extrema derecha armada).



Esa facción era comandada por su hermano Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán", quien está actualmente preso.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV