Publicidad

Justicia peruana ordena revisar presión arterial a ex presidente Fujimori

Después de eso la corte decidirán si se reanudan las sesiones del juicio por la presunta responsabilidad del ex mandatario en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).


La sala penal que juzga al ex presidente peruano Alberto Fujimori ordenó este miércoles revisar su presión arterial, antes de reanudar las audiencias, después de que éste informara a los magistrados de una aparente hipertensión.



El presidente de la sala, César San Martín, ordenó que Fujimori sea debidamente examinado y después de eso decidirán si se reanudan las sesiones del juicio por la presunta responsabilidad del ex mandatario en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).



Fujimori dijo que no informó de su dolencia a los médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ni de Medicina Legal porque éstos supuestamente minimizaron la leucoplasia que padece en la boca, una lesión considerada por los expertos como pre-cancerígena.



«He perdido la confianza en medicina legal», dijo el ex gobernante ante la sala, tras señalar que su médico personal, Alejandro Aguinaga, le informó hoy que su presión arterial estaba en niveles muy altos (180-103).



El ex jefe de Estado fue sometido ayer a exámenes de sangre, una resonancia magnética, un electrocardiograma, pruebas de rayos X y una tomografía, informó su hija y congresista Keiko Fujimori a los periodistas.



EFE

Publicidad

Tendencias